MIFIndex

Portal de Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe

Objetivos
  1. Promover la transparencia financiera y social de los mercados de microfinanzas en Centroamérica y el Caribe.
  2. Fortalecer el sector de microfinanzas a través de la provisión de datos, análisis e investigación para la toma de decisiones y negociaciones de todos los grupos de interés.
  3. Proporcionar una plataforma completa y consolidada con una colección de información histórica y actualizaciones constantes.

Servicios

  1. Plan Básico:

El plan básico brindará acceso a la mayoría de opciones del Portal MIFIndex, podrá gozar de muchas bondades y facilidades de la web. Este plan facilita acceso a información regional y nacional donde se verán los principales indicadores financieros y sociales de los últimos tres períodos, agrupados por categorías. Además, proveerá información estadística de cartera y clientes por actividad económica, plazo, metodología, sucursales e información del personal de las microfinanzas.

Adicionalmente, los usuarios podrán ver los datos institucionales (nombre, siglas, logo, calificación de transparencia, ciudad sede, dirección, teléfono, página web, correo electrónico, director ejecutivo, otro contacto) de las Instituciones de Microfinanzas, así como los indicadores financieros y sociales clasificados por categorías de los últimos tres años (escala y alcance, calidad de cartera, eficiencia, gestión financiera y rentabilidad) y la biblioteca de documentos cargados para cada IMF (informes de auditorías, calificaciones de riesgo, etc).

El Menú Estadísticas e Indicadores estará habilitado bajo este plan básico y brindará al usuario acceso a todos los modelos de datos (más de diez modelos de datos con un conjunto de más de 100 indicadores y datos brutos). A través de estos modelos, el usuario tendrá a disposición todos los indicadores y podrá crear sus propios reportes, considerando el período, frecuencia, categoría y nivel (IMF, país o región) de su interés. Aquí podrá generar información actual o tendencias. Podrá descargar tablas y gráficos en diferentes formatos.

2. Plan Premium

Este plan es el más completo y proveerá acceso a todos los menús del Portal MIFIndex. A través de este plan, el usuario podrá gozar de todas las bondades y facilidades de la web, incluyendo la información en Comparaciones. Sus beneficios incluyen los del Plan básico y adicionalmente, el acceso al Menú Comparaciones mediante el cual el usuario podrá generar análisis comparativo entre una Institución de Microfinanzas y diferentes grupos pares, creados según el interés del usuario. Este análisis comparativo lo podrá realizar en diferentes períodos y para todos los indicadores disponibles en el Portal.

Para consultas comunicarse al correo: analista_redcamif@redcamif.org

Deja un comentario