INICIO

Finanzas Inclusivas Microfinanzas Verdes Educación Financiera Transparencia Finanzas Responsables Gestión de Conocimiento

Acerca de Nosotros

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas es una red regional que promueve la inclusión financiera a través del desarrollo de programas, proyectos y servicios que buscan fortalecer las competencias, eficiencia y resiliencia de las Instituciones proveedoras de servicios financieros y no financieros para el desarrollo económico y social del sector de la micro y pequeña empresa (MYPE) urbana y rural.

REDCAMIF EN CIFRAS
Datos a junio 2023

Países

0

Total de Afiliadas

0

Proveedores de Servicios Financieros

0

Agencias

0

Clientes

0

Cartera en Millones (US$)

0

%Clientes Mujeres

0

%Cartera Rural

0

NUESTROS SERVICIOS

MIFIndex

Proporcionamos acceso a una plataforma con información de los mercados de microfinanzas de Centroamérica y El Caribe.

Brindamos soluciones digitales para desarrollar y ampliar los planes de capacitación a través de diferentes medios digitales.

Ofrecemos asesoría y asistencia técnica para ampliar la oferta de servicios y productos financieros rurales.

Apoyamos en el diseño e implementación de soluciones y canales digitales para agilizar y automatizar procesos

Servicios de Asistencia Técnica

Fortalecemos las competencias y eficiencia de las Instituciones de Microfinanzas mediante la capacitación y servicios de asistencia técnica.

Gestión del Conocimiento

Creamos espacios para fortalecer las estrategias competitivas y de sostenibilidad financiera por medio de la difusión de buenas prácticas y el intercambio de experiencias.

Vivienda Social

Facilitamos diferentes metodologías para la oferta de productos financieros para la vivienda incorporando Asistencia Técnica Constructiva.

Testimonios

“Durante 12 años de alianza estratégica con REDCAMIF, hemos desarrollado productos financieros y no financieros adaptados a las necesidades de las familias de bajos ingresos, beneficiando a más de 22.200 familias y a 96 instituciones de microfinanzas”.

Laura Foschi

Directora ejecutiva – ADA

“Coincidimos en la importancia de la gestión del desempeño social y sobre todo en nuestro compromiso para poner al cliente final en el centro de todas nuestras iniciativas. REDCAMIF es un aliado estratégico muy importante y muy valorado por el SPTF”.

Laura Foose

Directora ejecutiva – SPTF

“REDCAMIF es un aliado clave para difundir e implementar las actividades, en conjunto hemos fortalecido las capacidades y prácticas de más de 74 PSF, logrando un alto impacto para el beneficio de los clientes”.

Cara Forster

Directora - FFRI-CAC

Gracias a REDCAMIF mejoramos la experiencia de nuestros 36,000 clientes, a través del uso de herramientas tecnológicas; contribuyendo así, al desarrollo económico, social y ambiental en más de 500 comunidades rurales de El Salvador.

Ever Ríos

Director ejecutivo - CREDICAMPO

“En ProMujer estamos informadas y preparadas para enfrentar entornos desafiantes, gracias a la data relevante, correcta y oportuna que proporciona REDCAMIF, y que agrega valor en nuestros procesos de análisis y toma de decisiones”

Gloría Ruiz

Directora General Pro Mujer Nicaragua

Hoy quiero agradecer a REDCAMIF su apoyo y acompañamiento para desarrollar diversos proyectos financiero-social dirigidos hacia las poblaciones más vulnerables en Honduras, beneficiando a más de 15,000 familias rurales, dándole valor agregado a nuestro trabajo.

René Banegas

Gerente General, PILARH OPDF

NOTICIAS

ALIADOS ESTRATEGICOS