RED CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS

  

                                                                                              

Fortaleciendo las Finanzas Responsables e Inclusivas (FFRI) en Centroamérica y el Caribe

El Social Performance Task Force (SPTF) y la Red Centroamérica y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), tienen el honor de presentar la alianza de cooperación para la implementación de la iniciativa  “Fortalecimiento de las Finanzas Responsables e Inclusivas en Centroamérica y el Caribe” (FFRI-CAC), que tiene como objetivo fortalecer las capacidades y prácticas de los proveedores de servicios financieros inclusivos en la región, mediante la ejecución de las actividades siguientes:

·         Capacitación y entrenamiento:en temas relacionados a las finanzas responsables e inclusivas, dirigido a personal experto en la gestión de desempeño social en redes e instituciones, consultores, y proveedores de asistencia técnica.

·         Co-financiamiento:de Proyectos presentados por proveedores de servicios financieros inclusivos, relacionados a auditorias sociales - SPI4, evaluación de protección al cliente, proyecto de mejora de la gestión de desempeño social, capacitación especializada en áreas de gestión enfocada a los clientes, calificación social o certificación de protección al cliente.

·         Desarrollo de recursos:herramientas, metodologías u otros recursos, de acuerdo a la demanda en la región.

Por disposición del donante, Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), los países que se considerarán prioridad son: Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití. Adicionalmente, se podrá operar en México, Panamá, Costa Rica y la Republica Dominicana. Operaciones en otros países serán evaluadas en cada caso.

El FFRI-CAC tendrá un plazo de cuatro años (2018-2021). El SPTF estará a cargo de la operación general y REDCAMIF coordinará la implementación en la región.  Próximamente se estará enviando la convocatoria y criterios de selección para la presentación de proyectos y capacitaciones.

Con el objetivo de ajustar la oferta de actividades de la iniciativa, en base a las necesidades y prioridades de la región, le invitamos a completar una breve encuesta antes del día 12 de diciembre, de acuerdo a su rol presione el link que se encuentra en el comunicado adjunto.

 

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de:

            

Redes Nacionales

 

 
 

Suscríbete
Joomla Extensions powered by Joobi

© Redcamif 2014 todos los derechos reservados

Desarrollado por: