Fondo para las Finanzas Responsable e Inclusivas en Centroamérica y el Caribe

¿Quiénes somos?

 

 

El Social Performance Task Force (SPTF) y la Red Centroamérica y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), firmaron la alianza de cooperación para la implementación de la iniciativa  “Fondo para las Finanzas Responsables e Inclusivas en Centroamérica y el Caribe” (FFRI-CAC), que tiene como objetivo fortalecer las capacidades y prácticas de los proveedores de servicios financieros inclusivos en la región, mediante la ejecución de las actividades siguientes:

 

  • Capacitación y entrenamiento: en temas relacionados a las finanzas responsables e inclusivas, dirigido a personal experto en la gestión de desempeño social en redes e instituciones, consultores, y proveedores de asistencia técnica.
  • Co-financiamiento: de Proyectos presentados por proveedores de servicios financieros inclusivos, relacionados a auditorias sociales – SPI4, evaluación de protección al cliente, proyecto de mejora de la gestión de desempeño social, capacitación especializada en áreas de gestión enfocada a los clientes, calificación social o certificación de protección al cliente.
  • Desarrollo de recursos: herramientas, metodologías u otros recursos, de acuerdo a la demanda en la región.

Los países beneficiados de esta cooperación son: Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití. Adicionalmente, se podrá operar en México, Panamá, Costa Rica y la Republica Dominicana. Operaciones en otros países serán evaluadas en cada caso.

El FFRI-CAC tendrá un plazo de cuatro años (2018-2021). El SPTF estará a cargo de la operación general y REDCAMIF coordinará la implementación en la región.