Noticias

IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas

«Inclusión Financiera en mercados competitivos y entornos desafiantes» fue el lema que la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) y la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador (ASOMI) crearon para la novena edición de la Conferencia Centroamérica y del Caribe de Microfinanzas, la cual se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, El Salvador del 22 al 24 de agosto del 2018. Esta conferencia fue organizada en el país por primera vez en el 2004, por tanto luego de 14 años regresó a El Salvador como país anfitrión. 

Se dieron cita en este espacio de concertación y aprendizaje los principales actores de las Microfinanzas de la región, logrando la presencia de aproximadamente 803 participantes, entre ellos, un grupo de más de 64 conferencistas, panelistas y moderadores que compartieron su experiencia a través de las diferentes sesiones académicas planteadas para la IX Conferencia. 

Como parte de la agenda Paralela de la IX Conferencia se realizaron dos cursos de capacitación a nivel gerencial: Curso Gestión de Instituciones Microfinancieras: Manejando la diversificación de productos y Taller Servicios Financieros Digitales para la Inclusión Financiera. 

Previo al acto inaugural se desarrollaron actividades abiertas a todos los participantes de la conferencia como el Foro Tecnológico, en el cual participaron entidades como: TRIPLE JUMP, EQUIFAX, INNOVASTIYA, ESET ANTIVIRUS, BANKINGLY,TELEFÓNICA (MOVISTAR) Y CITYLAB, empresas que presentaron tecnologías que facilitan la gestión de las instituciones de microfinanzas, apoyan en el crecimiento del negocio y acompañan a las instituciones en la profundización de los servicios financieros. 

En el marco de la IX Conferencia de Microfinanzas también se realizaron actividades de mucha importancia para el sector como: i) Entrega del Galardón BCIE a la Excelencia en Microfinanzas 2018, al Señor Alex Silva; ii) Firma de Convenio de Cooperación REDCAMIF-ADA;  iii) Firma de Alianza Estratégica Grassroots / REDCAMIF; iv) Entrega de Certificados de Transparencia a diversas instituciones. 

El acto inaugural de la IX Conferencia también fue el espacio para la entrega del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y del Caribe, que tuvo como temática principal «Impacto económico y social de las Microfinanzas en la región». 

 REDCAMIF y ASOMI trabajaron en conjunto en la organización de la IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, como instancia de gestión de conocimiento, análisis y promoción de intercambios institucionales, a través de los temas de interés e impacto en el sector de las Microfinanzas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *